PROYECTO + ACTIVA QUIJOTE


1. OBJETIVOS.

1. Fomentar  la práctica deportiva desde edades tempranas.
2. Participar a nivel de centro en el Plan de La Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar de Castilla – La Mancha para el curso 2013/14 en sus dos itinerarios.
3. Planificar las actividades deportivas evitando que puedan llegar a ir en contra de las finalidades educativas del propio centro, priorizando la participación a los éxitos deportivos.
4. Fomentar valores de cooperación, participación, colaboración y desarrollo de las TICs en el desarrollo de las actividades que forman parte de este proyecto.
5. Conseguir que la práctica físico deportiva se convierta en uno de los recursos principales utilizado por los escolares para ocupar su tiempo de ocio.
6. Canalizar a través del centro escolar las relaciones con el entorno: ayuntamientos, ampas, asociaciones, entidades privadas  para convertirlo en un auténtico referente en la promoción de la actividad física y un medio saludable para la promoción de la misma.
7. Aumentar los niveles de práctica actividad física de manera regular entre los alumnos del centro mejorando sus hábitos, entre ellos la alimentación saludable.

8. Reducir los niveles de obesidad y sobrepeso de los alumnos del centro y mejorar sus niveles de condición física saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario