ENCUENTROS INTERCENTROS.


ITINERARIO ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.

Encuentros Intercentros para centros docentes. (PRIMARIA)

Una vez acabado el plazo de inscripciones para el itinerario de actividad física y salud y en vista de las inscripciones realizadas en la página web del deporte escolar os detallamos las normas para el desarrollo de los Encuentros Intercentros para primaria:


·         En cada Encuentro Intercentros habrá un coordinador, al cual deben dirigirse para cualquier duda que surja en el transcurso de la misma.
·         En cada Encuentro se practicarán diversas actividades físico-deportivas simultáneas participando el alumnado en todas con sistema de rotación.
·         Se realizarán a lo largo del curso entre 3 y 5 concentraciones (meses, de noviembre, diciembre, febrero  marzo y abril) en función de la inscripción.
·         La realización será en horario lectivo de 10:00 a 13:00h.
·         Los equipos serán de 5 componentes.
·         Cada centro podrá inscribir a un mínimo de 10 y un máximo de 30 alumnos/as.
·         Para la continuidad de la actividad física en el tiempo y con la intención de crear hábitos es conveniente llevar a los mismos equipos a todas las concentraciones.
·         Se deberá inscribir en alguna de las categorías propuestas en la segunda norma, es decir en ciclos para equilibrar las edades de participación.
·         Los equipos serán mixtos. En el campo, deberá estar presente obligatoriamente al menos 1 representante de ambos sexos.
·         En la hoja de inscripción cada centro podrá indicar si estaría  dispuesto a llevar algún equipo/s de cinco alumnos/as más, para completar el encuentro, siempre que el número total de la concentración lo permita.
·         La participación final en cada encuentro será de 240 alumno/as como máximo.
·         En la página web del deporte escolar se deberán inscribir solamente a los alumnos/as que vayan a participar en el encuentro, si al centro se le autoriza a llevar más equipos, en ese momento debe inscribir en la web a los alumnos/as participantes.
·         El lugar del encuentro se designará en función de las instalaciones y equipamientos necesarios y la realización del mínimo número de desplazamientos. Previsiblemente será Cuenca capital y si hay centros provinciales interesados se realizaría por comarcas por motivos de instalaciones.

CIRCULAR ENCUENTROS INTERCENTROS


GALERÍA DE IMÁGENES.




















JORNADA DE MARZO

En una mañana, nublosa, pero sin lluvia, tuvieron lugar en Cuenca otra de las jornadas DE LOS ENCUENTROS INTERCENTROS EN CUENCA destinadas a la promoción del deporte y la universalización de la práctica de actividades físico deportivas. 

Recogida en la PGA del centro, y en la decidida apuesta por la promoción de la actividad física, acudimos a la cita. Estas jornadas van destinadas a los alumnos de 3º a 6º de Primaria y son completamente gratuitas, ya que están englobadas en el convenio de colaboración entre Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la diputación provincial. 

A lo largo de la mañana los alumnos distribuidos en equipos de 5/6 componentes fueron pasando por las diferentes actividades programadas por la organización: juegos populares, rugby, balonmano y fútbol fueron los elegidos en esta ocasión.

Gran afluencia de alumnos de nuestro centro, pues acudimos con 7 equipos y un total de 38 alumnos. 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario