lunes, 7 de abril de 2014

SEMANA + ACTIVA.






ARRANCA LA SEMANA + ACTIVA. 1 HORA DE ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA.

Con el objetivo de acercar a todos los miembros de la comunidad educativa en general, padres/madres alumnos, profesores y los propios niños, a una forma y estilo de vida saludable, el centro programa su semana + activa, en la que se pretende alcanzar dentro del periodo lectivo de los alumnos, aquella frecuencia de actividad física recomendada por la Organización Mundial de la Salud, 60 minutos diarios de actividad física enfocada a la salud.




En cuanto a la adopción de hábitos saludables es importante tener en cuenta que hasta un 80% de niños y niñas en edad escolar únicamente participan en actividades físicas en la escuela, tal y como recoge el informe Eurydice, de la Comisión Europea (2013); por ello la Educación Física en las edades debe tener una presencia importante en el horario del alumnado. Llegando a considerarse una demanda social si se quiere ayudar a paliar el sedentarismo, que es uno de los factores de riesgo identificados, que influye en algunas de las enfermedades más extendidas en la sociedad actual.

DESCARGA EL INFORME EURYDICE.

Teniendo en cuenta este objetivo, partimos de la idea de ofrecer una hora de actividad física diaria dentro del horario lectivo a los alumnos, a los profesores que participarán con su grupo, y a los propias familias, planificando actividades físicas a lo largo de la semana, para acercarles al mundo de la práctica de actividad física y deportiva saludable, para buscar la adherencia a la práctica.




De la misma manera se recomiendan, desayunos y menús saludables para toda la semana, planificando talleres de comida saludable (taller de brochetas de fruta) dentro de la oferta.


La programación de las diferentes actividades para familias, alumnos y los propios profesores, ha tenido en cuenta la diversidad del alumnado que forman parte de nuestro colegio rural agrupado, intentando atender de manera individual a cada sección, procurando garantizar una sesión de actividad física diaria la semana.

 HORARIO DE ACTIVIDADES SECCIÓN DE  VILLARES DEL SAZ.

HORARIO DE ACTIVIDADES RESTO DE SECCIONES.