martes, 18 de marzo de 2014

ÁLVARO MEDINA OLMEDILLA CLASIFICADO PARA LA FASE REGIONAL


Extraordinario la actuación, en general de los 6 alumnos que representaban al centro en la pasada final del campeonato provincial disputada este domingo en la capital conquense. Acudían a la cita los mejores jugadores/as de la provincia que obtuvieron su pase en las tres zonas en las que configuraban el cuadro de competición; jugadores de Motilla, Campillo, Huete, El Provencio, Pedroñeras, Sisante, Cuenca, acudían a la cita.


A las 9:30 comenzaba la competición; nuestros jugadores obtuvieron suerte dispar en sus grupos; José Vicente, David , Raúl  y Marcos lograban su pase a cuartos en grupos complicados. El cruce fue decisivo y quedaron apeados a un partido de poder luchar por las medallas y de obtener la clasificación para el campeonato regional.

Rocío lo tuvo mucho más complicado, pues en su grupo tuvo que lidiar con las dos mejores jugadoras del tornen en categoría sub - 13; defendiendo y compitiendo al máximo sus partidos, cayó con honor, prometiendo volver al año que viene, pues es su primera y excelente actuación. Al año que viene será de las mayores en la categoría lo que supone un aliciente para ella.


Pero la actuación estelar de la jornada vino de la mano de Álvaro Medina, que tras una extraordinaria actuación en todo el torneo logró un merecidísimo 3º puesto, pues si tenemos en cuenta su trayectoria en este campeonato obtuvo un parcial 11-1, pues  de 11 partidos jugados,  ganó 10 y tan sólo perdió 1, que fue el de semifinales por un marcador muy muy ajustado. Enhorabuena por tu fenomenal actuación.

Mención aparte merece la desaparición de la competición este año de la categoría alevín, cuestión que va en contra total de la promoción de este deporte; de esta manera los alumnos de 4º y 5º no pudieron participar, lo que me parece a todas luces un desacierto total; todavía estamos a la espera de una posible convocatoria de campeonato en dicha categoría; si no es así esperemos que el año que viene tenga a bien la comisión provincial volver a convocarla, ya que nunca debió desaparecer.


EXCELENTE ACTUACIÓN EN LOS FESTIVALES DE EXPRESIÓN Y RITMO


En la mañana del pasado 13 de marzo jueves, el centro acudía a la celebración de la primera de  1ª de las jornadas de los FESTIVALES DE EXPRESIÓN Y RITMO. En esta ocasión presentamos tres coreografías de nuestras secciones, Villares del Saz, La Almarcha y Villar de Cañas.



Bajo un ambiente festivo se fueron sucediendo las actuaciones, de un total de 19 coreografías entre centros de primaria y secundaria: colegios como La Paz, San Julián, Luis de Mateo de Casasimarro, Sagrada Familia, participaron junto con nuestro centro.



El primero de nuestras coreografías en actuar fue la sección de la Almarcha que brillaron con luz propia en una coreografía trabajada y bien ejecutada; las figuras de acrosport fueron muy aplaudidas entre el público asistente que valoró el trabajo realizado.Buen trabajo chicos.



Pero no todo quedó ahí; la actuación de los alumnos de Villar de Cañas fue muy meritoria teniendo en cuenta que se mezclaban muchas edades y la juventud de algunos de los componentes del grupo. Fenomenal actuación.


Y como broche final a una gran mañana, llegó la actuación de los alumnos/as de Villares del Saz; muy bueno su trabajo mezclando baile y figuras geométricas. Un fallo en la música ajeno a ellos les privó de un final brillante que no pudieron presentar ante los espectadores. En cualquier caso su actuación estuvo llena de buenos detalles.

A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS UN ENLACE A LOS VÍDEOS DE LAS ACTUACIONES DE NUESTROS ALUMNOS.

ACTUACIÓN DE VILLAR DE CAÑAS.

ACTUACIÓN ALUMNOS DE VILLARES DEL SAZ.

ACTUACIÓN ALUMNOS DE LA ALMARCHA.